domingo, junio 13, 2010

Mesut Özil, Asamoah Gyan y el arranque del mundial (día 3)


Parece que el mundial se inauguro al tercer partido del tercer día (muy poco auspicioso por cierto), y tenían que ser los alemanes quienes lo hicieran. De la mano de Mesut Özil, quien lideró al tridente de delanteros compuesto por Müller, Klose y Podolski, los teutones arrancaron bien y mostraron que con ganas de ir adelante, ideas claras y un jugador diferente (Özil) se puede ganar sin sobresaltos y sobre todo, otorgar cierta esperanza al mundial, que hasta la performance alemana era un enorme fiasco. La expulsión de Cahill fue un exceso del árbitro, pero entonces el partido ya estaba definido. Sin que nadie los tenga en cuenta los alemanes, porque siempre lo hacen, se ganarán su preponderante lugar en la Copa del Mundo. En relación a Özil, el jugador de 21 años perteneciente al Werder Bremen que es descendiente de turcos, no le tiene miedo a mandarse una gambeta, ni a meter una daga entre líneas, su desparpajo le trae frescura al mundial y al rígido estilo teutón, se pinta como uno de los jugadores jóvenes capaces de dejar su estigma bien marcado en Sudáfrica.

También en el tercer día por fin llegó el primer gol de un delantero (los ocho anteriores habían sido convertidos por centrocampistas o defensas), Asamoah Gyan de Ghana, marcó de penal, pero tuvo dos remates en los palos que demuestran su acechanza y peligrosidad, llevando a las naciones africanas a su primer triunfo en su suelo natal. Con 23 años ya afronta su segunda Copa del Mundo y la curiosidad es que su físico tiene un aire a nuestro Joaquín Botero, y su estilo de juego tampoco es tan disimil.

Estaremos atentos a lo que hagan Özil y Gyan, y a la espera de lo que puedan proponer los holandeses el día de mañana, pero para el regocijo de todos el mundial finalmente ha comenzado.

Resumen del partido Alemania 4-Australia 0

3 comentarios:

Alfredo dijo...

Por fin se ha visto algo de fútbol, aunque Alemania lo tuvo muy fácil ante un demasiado veterano e ingenuo equipo australiano. Seguro que, una vez más, Alemania será de los equipos que estén en la pomada.

El Serbia-Ghana fue para el equipo que más hizo para llevarse la victoria, al menos por entusiasmo, con una Serbia gris muy por debajo de la calidad de algunos de sus jugadores.

Iñaki Arbeloa dijo...

Un escándalo lo de los jugadores jóvenes alemanes. Muller y Marin, además de Lahm, Metersacker, Schweistinger y Podolski, pueden formar la columna vertebral de Alemania por los siglos de los siglos... Lo extraño es que les falte un portero...

Alvaro G. Loayza dijo...

Alfredo, es cierto lo que dices, pero muchos candidatos han enfrentado rivales con poca solidez, como Argentina, y tampoco han podido hacer mucha diferencia, y en torno a Serbia concuerdo absolutamente, con jugadores como Ivanovic, Vidic, Stankovic o Zigic, esperas mucho más de un equipo que sólo creo situaciones de gol cuando ya estaba con un hombre menos.

Iñaki, lo del portero llama la atención, aunque Lehmann, ni el finado Enke eran unos porterazos, y creo que en tu enumeración estás obviando a la cabeza de la generación que es Özil. Veremos entusiasmados el desarrollo de ésta nueva Alemania post-Ballack.

Saludos y abrazos a ambos.