sábado, junio 19, 2010

África zozobra (día 9)

Jornada dura para el fútbol africano que vio como Ghana no pudo superar a una Australia con 10 hombres y como Camerún pasa a ser el primer eliminado del torneo tras caer derrota injustamente ante Dinamarca por 2-1.

Ghana que hasta el momento parece ser el equipo africano más sólido, perdió una excelente chance de quedar en los albores de los octavos de final, pero su falta de eficacia en la definición los privó de un triunfo valiosísimo. Ghana tiene un conjunto bien armado y jugadores de vuelo como Asamoah Gyan y André Ayew, pero ahora se juega la vida ante un Alemania menesteroso y muy probablemente se quede afuera uno de los dos (es difícil imaginar que los teutones se queden en el camino), así que en ese encuentro tendremos una verdadera final.

Camerún por su parte pese a ir ganando desde temprano sufrió la remontada danesa en uno de los mejores partidos de la Copa del Mundo, ya que hubo un ida y vuelta constante con la balanza un poco inclinada a favor de los “leones”, pero la eficacia de Dinamarca fue mayor y en dos contragolpes por la derecha, Rommedahl realizó grandes jugadas que permitieron que Bendtner primero, y él mismo anotará el segundo gol. Camerún erró un montón de posibilidades lo cual lo dejan sin matemática posible para llegar a la siguiente instancia.

Las posibilidades de África se ven muy melladas, ya que a estos dos eventos recientes, cabe añadir las derrotas de Sudáfrica y Nigeria, contra Uruguay y Grecia, respectivamente y un empate de Argelia, que si bien es bueno, lo obliga a vencer a Estado Unidos para aspirar a clasificar.

Costa de Marfil, el mejor equipo en cuanto a plantel de todo lo que presenta el continente negro, tiene una parada durísima ante Brasil. Si el equipo capitaneado por Drogba saca al menos un empate habrá allanado su camino hacía la próxima ronda. Brasil tiene el desafío de mejorar su probrísima actuación ante Corea del Norte y ganar para no quedar expuesto a una inimaginable eliminación. Drogba pese a su reciente fractura de brazo, saldrá a la cancha desde el minuto cero y deberá ser el talismán de los marfileños en busca de una épica victoria y salvar así las endebles esperanzas africanas en el primer mundial jugado en esas tierras.

0 comentarios: