martes, junio 22, 2010

El equipo ideal de la 2a. Fecha (día 11)

Ya llegamos al ecuador del mundial, se jugaron 32 de los 64 partidos y tenemos únicamente dos clasificados (Holanda y Brasil) y dos eliminados (Camerún y Corea del Norte), mucha emoción e incertidumbre para la última fecha de la fase de grupos; Inglaterra, Italia, Alemania y España dependen de si mismas, pero sus partidos son de alto riesgo, mientras la dominación sudamericana ha sido arrolladora, los cinco países de nuestro continente lideran sus respectivos grupos, mientras los africanos zozobran pudiendo quedarse sin representantes entre los 16 clasificados.

También en la 2a. fecha aparecieron los goleadores: Forlán, Higuaín, Luis Fabiano y Villa al menos marcaron un doblete y se perfilan como los grandes candidatos al pichichi, y de entre todos ellos debería salir el mejor jugador de la fecha, creemos que cualquiera es apto para el galardón pero por lo desafiante del partido y su manera de resolverlo (aunque con cierto manejo ilícito del balón) nos quedamos con Luis Fabiano, y el mejor gol va para el primero de el "Guaje" Villa ante Honduras por la formidable jugada individual (con el permiso del primero de Luis Fabiano de un remate foribundo después de una seguidilla maravillosa de toques entre el autor, Robinho y Kaka).

Las decepciones se siguen acumulando, pero aunque tenue casi todos pueden sentir que hay luz al final del túnel, la esperanza se columpia de un fino hilo. Es tiempo de vida o muerte, si fallas en la 3a. fecha no hay mañana, 14 plazas (para 28 equipos) están en disputa. Los ingleses y especialmente Rooney están en gran deuda, Alemania debe demostrar si es Jekyll o Hyde, el destino cruel parece indicar que sólo queda una plaza para los abanderados del buen fútbol Chile y España (o sino aguardar un milagro hondureño), África cuestiona a sus deidades y clama por respuestas, Italia debe mostrar su herrumbrosa chapa de campeón como siempre in extremis, Uruguay y México se jugarán la vida para gambetear a Messi y Maradona, quienes aguardan los goles del primero para desatar un imparable torbellino, y así tantas cosas emotivas y sorprendentes que nos aguardan en estos apasionantes cuatro días venideros. De mientras les dejamos los 23 héroes de ésta jornada.

0 comentarios: