miércoles, mayo 30, 2007

Dossier (Volumen I): El veto a la Altura

Iniciamos en el lar los Dossiers que serán bloques de artículos unidos por un hilo temático. En éste caso se trata el ingrato tema del veto que se quiere implantar para proscribir los partidos internacionales a 2,500 msnm., lo cual es un tema realmente acuciante para los colaboradores de éste blog por nuestra procedencia y por nuestro incondicional amor por el fútbol, uno de los epicentros de éste blog. Esperamos con impaciencia sus comentarios.

Cubileteros

Índice

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, desde España manifiesto mi total solidaridad con el pueblo boliviano y el total rechazo a las palabras, y la decisión que estas implican, del Sr. Joseph Blatter.
En un período histórico y una sociedad actual, que se pretende hacer progresar y en la que tanto se pregonan valores como el multiculturalismo o la globalización, me parece una barbaridad ese ejercicio de fascismo deportivo que se le pretende imponer con la fuerza, sin que pueda esgrimir una defensa coherente y consistente, al pueblo boliviano.
Felicidades por los textos tan atinados que habéis redactado, y ahora mismo os enlazo la noticia en mi blog para que pueda leerlos más gente.

Saludos!

Lu dijo...

Si la FIFA se preocupa por la salud de los jugadores ¿porque no investiga el uso de drogas y anabolizantes entre los jugadores de élite? ¿Porque no ayuda a Grondona a erradicar el vandalismo de los barrasbravas en el futbol argentino?

La ironia va mas lejos. La FIFA acaba de encargar a José María Aguilar, presidente de River Plate, la resolución de conflictos entre jugadores y clubes en América Latina. ¿Aguilar, que no puede lidiar con los barrabravas que están destrozando a su club?

El fascismo deportivo de la FIFA se topó con Evo Morales, en quién la influencia del futbol ha sido importante en su formación como dirigente político, ha salido de frente al embate, como un buen capitán.

Saludos, Luis

Alvaro G. Loayza dijo...

Amigo Oscar agradecerte un montón por tu solidaridad, por tu interés y por la difusión que has realizado de nuestra causa. Ojalá éste atropello no prospere y se pueda ver materializada todo ese pregoneo de valores multiculturales y globalizantes, y que no sean una mera pose hipócrita del vacío discurso de los poderosos.

Luis, es grave lo que ocurre en el fútbol argentino y es en River donde más evidente se hace la complicidad entre dirigentes y delincuentes, pero todo empieza en el senil Grondona que hace años que permité la emergencia e injerencia de los barras bravas en todos los estratos del fútbol argentino. El hecho que mencionas de hacer que Aguilar sea el emisario para solucionar los conflictos no es una nimia paradoja, como tampoco lo es que Grondona esté más pendiente de no dejar que su selección vaya a La Paz o a Quito, en vez de solucionar los problemas internos de su fútbol que parten de su negligencia, incapacidad y senilidad. Y por último ojalá Evo sea un buen capitán de un barco que tiene una dura batalla que lidiar.

Saludos, abrazos y agradecimientos a ambos!!!!

Anónimo dijo...

Me parece excelente que los amigos conformes - disconformes sean, no solo parte de la campana que se debe realizar en contra del veto, sino que sean otra punta de lanza, para que a traves del internet demos a conocer nuestra indignacion ante tamana discriminacion por parte de los putos elitistas de la FIFA.

Gabriel Báñez dijo...

Queridos amigos paceños: propongo, parafraseando a Swift, una modesta redundante: suprimir salto en alto y con garrocha en los países del llano, pues no les compete por carecer de altura. También dejar de encestar en aro porque eso no está a ras del suelo según nivel del mar. Y, por último, restringir deportes de altura porque eso no les compete. El abrazo y la solidaridad.

Unknown dijo...

Esta es la direccion de la peticion que sera enviada a la FIFA:

http://www.petitionspot.com/petitions/ProtestFIFABand

Anónimo dijo...

Un saludo desde España,
me resulta repugnante esta propuesta, pero querría ir más allá estirando el argumento. Puedo comprender que se pueda tildar de injusta una medida que suponga forzar las prácticas habituales de un país. Por ejemplo, supongamos que Brasil acude a Bolivia a jugar y han hecho un estadio en el punto más alto del país para recibir a las otras selecciones y obtener ciertas ventajas, desplazando al público hasta el estadio en helicóptero. Pero lo que aquí se trata es que una selección sea incapaz de defender su fútbol frente a otras selecciones en su propia capital, en la que de hecho vive todo el año un colectivo de gente. Tanta ventaja (si la hubiera) supone jugar en La Paz como el partido de vuelta. Pero si es un lugar habitado, con vida, puede jugarse a fútbol. Lo contrario es una estupidez. Un saludo. Cuestor.

Alfredo dijo...

A Blatter por aquello de ser suizo igual le ha afectado el mal de altura, porque sino esta propuesta no se entiende. Dice que no se puede competir a más de 2.500 metros de altura, pero no dice dónde tendrán que jugar los equipos de esos países como Bolivia.

Además, luego se protestará porque se tendrá que jugar en terrenos de juego con menos condiciones, con peor césped y menos medidas de seguridad que los estadios en los que juegan esas selecciones sus partidos en casa.

El caso, como siempre, es tocarle las narices al que menos tiene. Ningún país tiene la culpa de tener la geografía que le ha tocado.

Un saludo desde España.

Alvaro G. Loayza dijo...

Anónimo, como diría el pariente Styles los de el lar estaremos firmes como un papayo en éste respecto.

Gabriel, siguiendo la estela de Swift, haciendo la hipótesis de que los managers de Gulliver fueran dirigentes de fútbol argentinos y brasileños, sólo lo dejarían jugar con los exiguos liliputienses y para nada lo dejarían desempeñar sus talentos atléticos en la isla voladora de Laputa (madre que los parió).

Michelle, apunto el dato, pero creo que la dirección exacta es: http://www.petitionspot.com/petitions/ProtestFIFABand

Cuestor, estoy de acuerdo, ya que si uno aprovechara sus extremos geográficos o meteorológicos para inventar una ventaja deportiva, ésta no debería ser acatada, pero si lo que se defiende es jugar en ciudades que se han erigido largamente antes de la existencia del fútbol y donde tradicionalmente se ha jugado éste deporte (más allá de su altitud), entonces me parece una causa justa y un atropello el vetarlas para las competencias internacionales.

Blatter además de tener mal de altura, tiene un mal de circundancia, ya que sus amigos Grondona y Texeira, lo tienen muy mal influido y peormente aconsejado.

Saludos y abrazos a todos, gracias por el apoyo!!!

M.M. dijo...

Absolutamente indignante, y a esto es a lo que llaman caminar hacia el progreso y hacia la creación de un mundo justo unido gracias al fútbol y bla bla bla... pamplinas de la FIFA. Desde España, mi apoyo.

boricuastony dijo...

la altura afecta a personas que no estan fisicamente preparadas y ni siquiera. Si vetan la altura, veten tambien los partidos en temperatura muy alta, como tambien en muy baja temperatura y por ahi tambien los partidos en lluvia, porque no vaya a ser que un jugador se resfrie. -Se dieron cuenta de lo incoherente que se esta volviendo- Ese sera el futuro ya que si se comienza con la altura vendran otras excusas despues. El futbol es universal. No olviden eso

Alvaro G. Loayza dijo...

Nüx, gracias por el apoyo, es realmente indignante, como la gente va pregonando cosas a diestra y siniestra, y de sopetón se les ve el plumero. La fifa y su hipocresía ecuménica no son la excepción.

Alberto, los argumentos "medicos" presentados son tan endebles y con antecedentes tan inexistentes que no se como pueden ser sostenidos, el tema creo que pasa más por un complot político urdido por la Conmebeol, creo que ahí está el meollo del tema.

Anónimo dijo...

El veto a la altura al igual que otras estupideces que dia a dia reglamenta la FIFA como el de amonestar a un jugador por festejar un gol como si ubiese cometido una falta descalificadora, indican una carencia de ideas para resolver los problemas trascendentales del futbol como la barras bravas y su complicidad con el narcotráfico. Dirigentes de fútbol que pactan con criminales que se ocultan dentro de la pasión del futbol para tener respaldo dentro de una determinada institución. Clubes que se prestan a lavado de dinero de personas cuyas fortunas estan cuestionadas a nivel legal. Torneos que fueron organizados con el solo fin de respaldar regimenes políticos con tendencias facistas muy marcadas La Altura es un espacio que como bien dijeron anteriormente, vive mucha gente la cual esta en derecho de practicar el deporte que sea. Lo que atenta realmente contra el fútbol siempre es dejado de lado y ahora en el afan de obtener uno que otro voto para mantener el poder ocurren estas atrocidades contra el fútbol.

Sencillamente atrocidades e imbecilidades, una vez más en el mundo de nuestro querido fútbol

Fernando Biadós

Alvaro G. Loayza dijo...

Como tu dices Fernando hay una serie de problemas endémicos al fútbol (sobre todo sudamericano, aunque en la "impoluta" y "civilizada" europa y escandinavia acaban de puñetear a un referí por un fallo) que son mirados de soslayo porque afectan directamente a los poderes y trasteros que manejan los dirigentes de las superpotencias, de ahí lo hipócrita que es no sólo mantener esos privilegios corruptos sin solución aparente, sino buscar aun más ventajismos detentando contra el más débil y la universalidad "indiscriminada" del fútbol. Un abrazo.