miércoles, julio 25, 2007

Celebrando de julio el gran día: Primer aniversario de el lar

(Si desean agrandar la foto, hagan click)


"No estaba(n) muerto(s), andaba(n) de parranda"
Canción Popular, Autor Desconocido


Rogamos disculpen nuestra prolonagada ausencia, pero estabamos llevando a cabo los fastos de nuestro primer año de vida y la forma de festejarlo; por eso nos honra a todos los Cubiteleros que el lar de los conformes disconformes, primero celebre su cumpleaños número uno, segundo que festeje su onomástico en el mismo mes que Nuestra Señora de La Paz y tercero, que a través de éste año, paulatinamente, se haya convertido en un lugar familiar para todos ustedes, nuestros lectores, donde leer los desvaríos de todos los colaboradores y donde plasmar vuestros imprescindibles comentarios, que son los que dotan de vida a éste aparato textual de bloguera nominación.

Parece muy largo y a su vez muy corto el recorrido de el lar, desde aquella indignación que nos creó el episodio entre Zidane y Materazzi, a todas las demás digresiones que han ido configurando involuntariamente la personalidad de este blog. El lar se ha convertido un palimpsesto de diferentes temas y visiones tan rutilantes y excéntricas como ser: las múltiples crisis del fútbol frente a la economía de mercado y los viles intereses capitalistas, la recordación y reivindicación de los ancestrales, vetustos y casi olvidados arquetipos, los avatares gastronómicos y arquitectónicos de una urbe en estado de cocción, los inefables recorridos por laberínticos pasajes mentales y geológicos entre Madrid y Oruro, añorantes misivas de carácter humedonírico, encierros y diatribas oscilantes entre la danza y la teología y un tectónico desarrollo de otros devaneos encontrando en el cine, la literatura, el fútbol o cualquier otro evento pseudocultural o pseudopersonal su fuero de inspiración y de discusión.

Los personajes que han desfilado por este blog son muchos y variopintos, imagínense una parranda que congregue a la siguiente sarta de perdularios y malvivientes: Soutine, Lynch, Shearer, el Salchipapa Nazi, Jesús y su abuelo Adán, Tom Waits, Bielsa, Francis Bacon, Allison Speeding, Buñuel, Cosmo Kramer, Martín Bouloq, Cedric Bixler-Zavala, Kafka, Jesús Nazareno y de Todos los Santos Mártires en la Tierra Fernández, Carver, Prof. Ánito Galarza, Kaurismaki, y un enorme etc. ¡Pavada de farra, como evidencia la foto de arriba! ¿No creen?

Aguardando que el año entrante nos acarree grandes bienaventuranzas, nos entregue la pronta presentación a nivel bloguera de los cortometajes producidos por Cubitel y nos permita una sutil intromisión y atisbo a toda metafísica venidera, siempre en compañía de sus inestimables lecturas, nos despedimos por un cachito, invitándolos a leer (desde el lunes) el dossier que festeja nuestro denodado espíritu cachero y bloguero.

Un sentido abrazo.

Cubiteleros

11 comentarios:

Javier Rodríguez dijo...

Hola y felicitaciones

Faltaría no hacerlo entre parientes. Pues eso, esperamos su dossier en regocijo.

Saludos de unos usuales visitantes, "medio hermanos, medio bastardos" de Cochabamba.

Cubiteleros dijo...

La fiesta fue un éxito rutilante, si hubieran visto a Rataro relateando con Jesús y Syd Barret a cual más beodo, el monito dele que dele a los cevichitos que circulaban, el Frichi catarreando con Bielsa, el cholo haciendo indecorosas demostraciones ante los ojos angelicales (empero vidriosos) de Naomi Watts que ya había tenido su entremés de exhibicionismo al contemplar "La Gran Durrelo" y el Alva entre que pique piedra con Penelope Cruz o relatee con Kaurismaki. El más chichudo fue el Juan quien, como verán en la foto, tuvo los mejores contactos con el más allá. La única nota discordante fue la aparición de Blatter quién literalmente se clefeó y de la peor manera. Lo bueno es que el iruñés, ya bien templao por el Ron "7 hermanos", le dijo sus verdades y no precisamente en tono suavito.
Hasta los deportistas fueron inducidos a las malas artes, en especial por el poeta de Virginia que se permitió echar unas gotitas de láudano en el té con té para que la reunión cobre altura. ¡Vaya fiesta! Queridos lectores del lar esperemos que el próximo año la jarana sea aun más grande y que hayan más invitados como ser los Coen, el Piñas, Maradona, Laura Harring, Kusturiça, Pessoa, Miller, Romario, Grünewald, Fuseli, Saenz, Ervin Goffman, Lisa Gerrard, y, cómo no, todos ustedes queridos lectores, que son ustedes los que nos hacen.

Un cubitelero, desde un océano de chaki.

Anónimo dijo...

Como en el café o en la plaza, en el lar, semana a semana hemos compartido de todo y en todos los tonos excepto de política y gracias a eso nos hemos hecho fieles adeptos. Felicidades, que tengamos cada vez más y con la misma frescura y espontaneidad. Un gran abrazo para todos los conformes disconformes.
Guido

Anónimo dijo...

Celebren que eso les encanta, y si es con muchos alcoholatos de por medio mejor! Pero no dejen de escribir (ni se les ocurra prohibirnos de tan exquisitos banquetes) y sigan compartiendo sus temores, alegrias e inquietudes.

Salud


PD Alva naciste en Oruro?

Alfredo dijo...

Un año para marcar un camino que ha empezado muy bien. Felicidades, seguiré teniendo este lugar como uno de mis puntos de parada obligatoria.

Gracias y a seguir cumpliendo años, que lo único malo es no cumplirlos.

Saludos!!

fiona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fiona dijo...

Muchas felicidades!
Un ano de aventuras, idas y venidas. Pues se merecen una celebracion a lo grande, solo como ustedes saben festejar....los quiero y espero seguir compartiendo con ustedes muchas mas aventuras.

fiona dijo...

Disculpen que sea simple pero: que buena fotografia!!!!!!

Mario Murillo Aliaga dijo...

Un año carajo!!! Gracias de verdad a todos nuestros lectores y gracias a los compañeros del lar.

Que la tinta derramada siga cayendo, que los fantasmas sigan expurgándose y que sigamos compartiendo.

Alvaro G. Loayza dijo...

Javier, ya es lunes y esperamos que el dossier cachero esté a las alturas de las expectativas creadas.

Guido, esperamos un año más mostrando que todavía existe la quasi imposible tarea en este país de no politiquear hasta en la sopa.

Anonimo, para la próxima habrá invitaciones personalizadas y en efecto muchos alcoholatos, pero no te olvides dejar tu nombre y dirección, sino será un poco jodido el hallarte.

Alfredo, es muy bueno cumplir años mientras nadie vea el deteriorado estado de las "frondosas" cabelleras.

Fiona, si te gusta la fotografía no te imaginas lo que fue la fiesta y sobre todo el sacar a patadas al bueno de Paul McCartney.

Murillo, un año no es nada carajo.

Muchísimas gracias a todos por sus felicitaciones y por sus visitas, están bienvenidos cuando plazcan, un fuerte abrazo.

Alvaro G. Loayza dijo...

Me olvidaba. Anónimo, pues no, nací en La Paz y no en Oruro.
Hasta luego.