lunes, enero 08, 2007

De fiambres, energúmenos y fascismos gastronómicos


Una de las rutas paceñas más reconocidas a nivel mundial es aquella de comidas callejeras, donde los hamburgatos y las perraguesas inflan su petulante pecho al ser las delicias más apreciadas y devoradas por los comensales. Los quioscos de metal, azul generalmente, con ese típico olor a aceite o kerosene chamuscado, adornan nuestra urbe dotando al ciudadano de un exquisito manjar hasta altísimas horas de la noche (bálsamo recuperativo de los “mareaditos”) y a módicos precios accesibles para el bolsillo más exiguo.

De tal modo y haciendo referencia a nuestras anteriores palabras nos toca dejar para la posteridad la visita a un personaje cuya fama se ha expandido por cada rincón paceño. Hombre viril y gallardo, perenne malgeniudo, con bigote enrizado y cachucha de olor fiambresco, aposentado en su carrito de martes a domingo, para dotar al populacho del indescriptible deguste de su aceitosa, picante y abundante salchipapa, así es señores, fuimos al encuentro del “Salchipapa Nazi”.

Para quienes lo identifican, saben de su habitual ubicación, para los que no las coordenadas son las siguientes: Av. Busch casi esquina Díaz Romero, carro grande, viejo y herrumbroso; fue ahí donde nos apersonamos el día martes de la pasada semana, en la copiosa y habitual fila que corresponde realizarse antes del bocado encontramos a un historiador de la ventura de nuestro hombre; casero fiel, taxista que sabe de la vida nocturna y de los mejores rincones gastronómicos y etílicos de la ciudad, nos contaba de aquel tiempo, ocho años atrás, cuando las escasas raciones del Nazi iban a llevar a él a la quiebra y a sus clientes a la inanición. Pero el gremio de los taxistas lo exhortó a no medir en cantidad y en el grosor del fálico ingrediente y así la contundencia de su producto, sin menoscabar la peculiar sabrosura de su densa mayonesa, lo llevo en pocos meses a una fama sin precedentes para una persona de su oficio. Las colas se multiplicaron, las ventas crecieron exponencialmente y los carajazos se quintuplicaron, sobre todo a sus hijas, víctimas por excelencia de este sádico individuo, que fueron tildadas de guasas, malcriadas, boconas, ingratas, torpes, burras y de otros improperios más que nos es imposible reproducir por consideración a nuestros lectores.

Su malhumor le permitía darse cualquier lujo con sus adictos clientes: rehusarse a venderles, expulsarlos de la cola, incluso mostrar el bufo, alias la fría, cuando había algún amague de que alguien se largue sin pagar su consumición. Hoy después de tantos años y tantos colerones el hombre sigue impertérrito ante las quejas y firme en los constantes carajazos que reparte a diestra y siniestra, porque no es más, sus salchipapas son hoy por hoy, insuperables.

Los férreos y vilipendiados clientes del Nazi
Muchos y tremendamente adictos

4 comentarios:

Rosenrod dijo...

¡Pues vaya! Ya puede ser bueno el producto, que está claro que por simpatía no es...

Un saludo!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

De paladar esquisito no soy pero de grasas, fiambres, y aceites reciclados, me pudo considerar como un consumidor regular, la verdad no tuve en placer de probar las delicadesas culinarias del nazi, pero como me lo presentan y los comentarios que pude escuchar hasta me da miedo pararme al frente de su acorazado azul, pero si es el precio a pagar por un buen ramillete de chorizos y papas fritas que se le va a hacer.
un saludo queridos lads.. : Alva, a esos mis dos Kinky Scottish y la jerga de delincuentes cubiteleros
Chubi

Cubiteleros dijo...

Aunque tememos que el "Nazi" se entere de la autoría de éste artículo e incendie este blog (si es que eso es posible) certificamos la calidad del producto a regañadientes.

Saludos a Rosenrod y a Chubi!!

PD: El comentario suprimido aunque lo parezca, no es un atropello de fascismo blogero sino un experimento fallido del webmaster y la primera certificación de su inutilidad como tal (mea culpa).