martes, mayo 25, 2010

5 grandes esperanzas para la Copa del Mundo

Didier Drogba

Un verdadero titán futbolístico, Drogba parece que mientras los años pasan él se va volviendo más poderoso e intratable. Tuvo una temporada fabulosa en el Chelsea con el que volvió a ser campeón y terminó de goleador en la Premier, y fue injustamente omitido como el mejor jugador del año en Inglaterra. Ahora le toca liderar a los Elefantes Marfileños en su cruzada mundialista. No la tendrán nada fácil, Brasil y Portugal en su grupo ratifican que Costa de Marfil no tiene estrella en los sorteos, pero además de Drogba cuentan con gente importante como los hermanos Toure, Kalou, Eboue y otros jugadores de talento para hacerse notar. Pero será Drogba, el ariete más poderoso del mundo, el que tenga que cargarse la mochila de héroe y lograr pasar la fase de grupos a punta de goles, más allá del sorteo y de Sven Goran Erickson, que es algo inverso al rey Midas convirtiendo todo lo que toca en bosta, Didier es el único capaz de arrebatarle al sueco ese nefasto don.

Cesc Fabregas

Cesco sería figura y líder indiscutido de cantidad de selecciones, como Argentina, Brasil, Italia o Alemania, pero dadas las contingencias le toca desempeñarse en una glamurosa España, plagada de estrellas como Xabi, Iniesta, Villa, Torres, Silva y un largo etc., donde no tiene ni si quiera asegurado el puesto de titular. El maravilloso volante tendrá que ganarse un puesto en el once de Del Bosque y a partir de su fabulosa lectura del juego, su vocación de cara al gol y su liderazgo, para ser protagonista de una campaña que promete ahuyentar definitivamente los fantasmas eternos de la selección ibérica y encaramar a ésta generación como la mejor de la historia de España con Fabregas como una de sus máximas insignias. Ojalá las lesiones no atenten contra su innegable talento y capacidad, la roja y los amantes del fútbol jugado con inteligencia y brillantez lo aguardan.

Steven Gerrard y Frank Lampard

Dos megacracks del centro del campo, prototipos de esa legendaria casta de volantes ingleses que juegan en 60 metros del campo, defendiendo aguerridamente, llevando el juego y el equipo a sus espaldas, y disparando a puerta con auténticas bazukas; Gerrard y Lampard vienen desplegando su fútbol por años a gran nivel, pero tienen una gran deuda en la Copa del Mundo. Alemania 2006 los vio despedirse sin pena ni gloria, con mínimos atisbos de buen fútbol. El peso de ser el líder de Inglaterra recae en el robusto y despiadado Wayne Rooney, pero el equipo isleño no podrá lograr ninguna proeza si es que estos dos multifacéticos volantes no demuestran a nivel de selección el descollante nivel que sábado a sábado muestran en Anfield Road y Stanford Bridge. Capello y el equipo de los tres leones confía en que ellos tengan la llave de algo que no ocurre desde 1966.

Diego Milito

Poco más se puede decir de Diego Milito después de su monstruosa actuación en la final de la Champions League el fin de semana pasado, donde “tocó” cinco balones, con dos goles magistrales, y tres pases gol para compañeros. Pero lo de Milito se remonta a más atrás, desde que se inició la temporada, y en cada partido decisivo que le tocó enfrentar, sea el Barcelona, la Roma o el Bayern, fue sobresaliente y letal. Todos hablan de Mourinho y de su impenetrable muro defensivo, pero sin goles en el fútbol no se puede ganar, y con un endiablado Milito adelante cualquier empecinado amurallamiento podrá encontrar réditos en la puerta contraria. Maradona no lo tiene entre sus titulares (todo indica que será Higuaín el punta de lanza), pero ojalá sepa darle al ex-Racing una oportunidad y una ubicación para que Argentina pueda sacar los dividendos que el Inter ha disfrutado durante toda la temporada. De sus compañeros Argentinos sólo Samuel se pinta en el onceno titular, esperemos que Maradona no haga del banco para Milito, lo que está haciendo del televisor para Zanetti y Cambiasso, quienes no sólo deberían estar convocados sino ser titulares indiscutibles de la escuadra albiceleste.

Julio César

Para los amantes incondicionales del “jogo bonito” parecerá una iniquidad lo que se va decir a continuación, pero creo que sólo se hace alusión a la verdad, ya que el mejor jugador que hoy tiene Brasil no ostenta ni la 10, ni la 9, ni la 7, ni es para nada brillante con los pies, sino que juega mejor con las manos y es quizás (con permiso de Casillas, Buffon y Cech) el mejor arquero del mundo y el máximo baluarte de la barricada “verdeamarelha”, su nombre: Julio César. El portero del Inter ha salvado a su equipo y a su selección en cantidad de ocasiones, para dar ejemplos puntuales impidió un gol imposible que le atajó a Messi en las semis de la Champions o la atajada a Robben en la final, y por recordar un partido el que jugó en Quito contra Ecuador donde el resultado debió ser parecido al 6-1 de Bolivia contra Argentina, pero Julio César no es Carrizo, y el partido acabó 1-1, gentileza del golero de Brasil. Sus lugartenientes Maicon y Lúcio serán junto a él los bastiones que tiene Dunga para encumbrarse como el Brasil más antiestético de la historia en ganar la Copa del Mundo.

12 comentarios:

Lorbada dijo...

Yo voy con Cesc y con la roja... esta puede ser la oportunidad de hacer historia. Si España no gana este mundial dificilmente lo conseguirá en otra ocasión.

Saludos.

Alvaro G. Loayza dijo...

Lorbada, Cesc es un jugador fabuloso, lo importante para España es que Fabregas, Iniesta y Torres lleguen sin lesiones y con eso y un poco de fortuna el sueño del campeonato del mundo está al alcance. Saludos desde La Paz!!!

Alex Prudencio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex Prudencio dijo...

Me gusta la lista, aunque siempre que existe un límite estas se vuelven odiosas...
Habría que hacer un espacio para Rooney aunque entraría como veterano (irónico por sus 24 primaveras). Maicon y Vidic estarían en la lista de jugadores vírgenes y seguro que muchos humanos prenderán velitas.
Es la gran oportunidad de Xavi y su equipi para confirmar el nivel español.
El 2010 recibiste el mejor regalo de cumple que un mortal pueda soñar!, vi el partido y el alargue complico llamarte, sorry pero igual brinde por ti ;) por kun y Forlan.

Chiton

Alvaro G. Loayza dijo...

Chitón, que bueno tenerte por estos pagos!!! Pero en 5 esperanzas me refiero más a jugadores que por la selección en la que juegan o por el rol que les toca realizar en sus respectivos cuadros no son la figura estelar, por eso se obvian a Messi, Ronaldo, Xabi, Kaká o a tu mencionado Rooney, pero espero que todos ellos (quizás un poco menos Julio César) brillen por el bien del fútbol. Maicon y Vidic podrían estar en la lista, yo estaba entre el lateral y el arquero para poner al brasileño, finalmente me decidí por el segundo. Vidic tendrá que ser el puntal defensivo de Serbia, aunque no tuvo una temporada tan buena como el año pasado en el Man U. Que grande el Aleti, viste como gritaba la gente después de perder la final de la Copa del Rey, un ejemplo para todas las hinchadas exitistas del mundo entero. Un abrazo y ojalá nos veamos y bebamos pronto!!!

Alex Prudencio dijo...

Es una de las aficiones mas dignas y modelo de apoyo incondicional, años de sufrimiento pero al final la recompensa llegó, hasta Jesús Gil resucito para festejar.
Tengo que ir a cobrar mi premio y ver la final junto al Illimani, ojala los organizadores del pollón tropical no se hagan los distraídos y me manden mi pasaje a tiempo y sean generosos con mis viáticos.
chiton

Alvaro G. Loayza dijo...

Estaremos a tu espera, y verdad que el viejo Gil festejo desde el cajón. Un jugador que se me pasó para ponerlo entre los 5 es Robin Van Persie, que puede dar mucho la talla. Saludos y salud!!!

Alfredo dijo...

Yo incluiría a Messi, un jugador que en Europa prácticamente se le considera el mejor del mundo, a pesar de que con la albiceleste no termina de explotar todo su potencial, y por eso es muy discutido en su país, cosa que por aquí no entendemos en absoluto.

Un saludo!!

Mono "Leoni" Ramirez dijo...

Como siempre alvarex haciendo de dramaturgo del fútbol, y con esto hago referencia concreta a la frase "el Brasil más antiestético en ganar la copa del mundo", primero veamos como juegan, lo de antiestético yo me lo guardaría, no te olvides el reciente golazo de 25 toques, no me acuerdo haber visto a Dinho en ese equipo, que sin perjuicio de aquello yo también quisiera verlo convocado; sin embargo, no podemos obviar que llevar a todos los que en teoría son buenos no siempre sale tan bien, ni para ganar ni para jugar lindo, ejemplo mundial Alemania 2006 los cuatro magníficos no dieron ni muestra de jogo bonito ni de ser tan magníficos.

Monex

Anónimo dijo...

4 days and counting.. Ya se viene el mundial queee lindi carajo!!!

Rule Britannia ...Britannia all the way.

Ojala que con frankie y Stevie G esta ves se puedan meter al la final!

Saludos muchachos

Alvaro G. Loayza dijo...

Alfredo, Messi no tendría su lugar aquí por su posición de consagrado, pero como muy bien apuntas, en la albiceleste tiene muchas deudas pendientes, por lo que su posición como esperanza estaría muy validada.

Monex, no pretendo ser un dramaturgo del fútbol, pero ver un equipo brasileño que tiene casi todos sus bastiones en la línea de cuatro trasera y el portero es inusual y molesto, no sólo para mi, sino para millones de brasileños que no paran de criticar a Dunga por su selección y su mezquindad, no se que le podría ocurrir a dicho conjunto si se cayera Kaká, pero como tu bien dices habrá que ver lo que hacen y después juzgar, aunque me parece legítimo el poder hacer vaticinios previos.

iinnuendo, la fiebre ya está con nosotros, Inglaterra y España tienen una ocasión que muy difícilmente se repetirá, así que depende de sus muchachos, en éste caso de Frankie y Stevie, el hacer la diferencia.

Un abrazo mundialista a todos y a gozar con la Copa del Mundo y con sus grandes esperanzas, ojalá Drogba pueda al menos darnos un atisbo de su indómita potencia.

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea