lunes, septiembre 14, 2009

Especurevelaciones andino-amazónicas sobre la relación esotérica entre la arquitectura incaica y la consciencia atómica del universo



1. La piel de la naturaleza es fluir, verde intensa y melosa. Fosforescente mente transcurre.

2. La compuerta está donde el agua se vuelve en dirección opuesta a la sombra del sol cenital. La pirámide verdadera se esconde en la pirámide aparente. Le emana una mitad humana y la otra, se oculta. Cuando la luna ilumina llena, la serpiente de luz despierta en la cordillera. Se estremece el dragón.

3. Atar al sol. (Re)conozca la cuerda. Los rayos especulares y los rayos que hacen sangrar con sus espinas finas. Conocerás el vértigo. La purificación.

4. Devenir piedra de la humanidad, los vientos y los bosques: despiértame de esta ilusión.



5. El único fin es Dios, Él es el medio y Él, el principio.

6. La Luna y el Sol dictando los pasos de la sociedad de la mano, durante escasos segundos. Antes de la noche barbada.

7. Ascensión: buscando el centro hasta el fin del mundo.

8. Templo escondido, templo fugitivo: laberinto universal, camino astral. Templo dorado.

9. Aquel se manifiesta en su velo y se vela en su manifestación: el movimiento es casi lo único inmortal. Uno solo es el soplo.


3 comentarios:

Lu dijo...

Las fotos son impresionantes. De que lugar son?? Slds.

Juan Sebastián Cárdenas dijo...

Cholito, tenés que leer un libro que se llama "One river", de Wade Davis. Hay edición española en Pre-textos, a ver si te lo envío de algún modo (es un tocho enorme). Es mi libro del año. La verdad no sabría decirte de qué va: de etnobotánica, de aventuras, sobre la amazonía, sobre los andes, sobre la coca, sobre la ayahuasca, sobre las filosofías indígenas. Hay una parte donde explica en qué consiste el tipo de construcción que sale en la última foto: un sistema artificial de pisos térmicos para probar en un mismo lugar distintas especies de plantas. A-co-jo-nan-te.

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Lu: Las fotos corresponden en orden a Inti Watana en Pisaq (valle sagrado del Cusco), a Tipón (valle sur) y a Moray (no sé dónde). ¡Es de grave!

Juanito: Ese es el libro que me interesa, muchas cosas se aclaran cuando uno ve las ruinas incas... entre otras cosas: estamos investigando por otros derroteros... estudiando culturas diametralmente opuestas a los principios epistemológicos de occidente en base a esos principios. Resultado: ignorancia supina.

Saludos a ambos en sus respectivas latitudes y longitudes.