jueves, julio 31, 2008

Efemérides bloguera: el Segundo aniversario de "el lar"

Julio no sólo nos otorga las gestas y memorias de la Revolución Paceña de 1809 a la cabeza de Pedro Domingo Murillo (o Peter Sunday Littlewall según los más dilectos anglicistas), sino que también de forma mucho menos grandilocuente, solemne y trascendente nos remite a las efemérides de nuestro querido blog “el lar de los conformes disconformes” donde todos ustedes, nuestros caros lectores, han ido sosteniendo las variadas disquisiciones que se han ido cociendo a través de estos dos años mediante escrituras, lecturas y comentarios. 

La retahíla de personajes y avatares que durante estos 12 meses vagaron por nuestras virtuales páginas fueron de diferentes rubros y de diversas raleas, pensar que se abarcó la infinita polémica entre Pelé y Maradona, se celebró a grandes finados y amigos como Fontanarrosa y Soriano, se incursionó por primera vez en el metal sacando a colación a Pantera y Tiamat, dos emblemas de ese género amado por muchos, incomprendido por muchos más, se exploraron las fronteras de otros cines, Kitano, Kusturica, León de Aranoa y Herzog entre otros y se siguió ahondando en los excéntricos universos de Cronenberg, Lynch o Buñuel, las letras tuvieron su lugar con Lucacks, Báñez o Aira, hubo homenajes a La Paz y a las descendientes de Magdala acompañada de una elocuente cascada pictórica, que además nos recuerda el crecimiento de esa arte en el blog con la aparición de Grünewald, Goya y Lucientes, Modersohn-Becker o Aivazovsky, sin olvidar a las historietas con sus cuculis y lustras pululantes de nuestras calles, las oscura y genial perversidad de Marcola o el erotismo irredento de Nashira Cuba entra tantas otras cuestiones y adalides tratados. Todo un universo o lar que va creciendo con las semanas, que esperemos mantenga el aliento para proseguir en sus afanes y oficios.  

Con el fin de celebrar el segundo aniversario dejamos las amenazas proferidas un año atrás, las de colocar en el blog los dos cortos producidos por Cubitel Producciones, subiendo hoy “El Factor Tureque”, para luego colgar “El Plan Papanoel” después de 15 días.

Agradecerles, a ustedes nuestros lectores, por sus recurrentes visitas, y esperando ir ampliando nuestros horizontes, nuestros personajes y nuestros temas, pero sobre todo nuestros lectores y sus añoradas visitas.

Un fuerte abrazo.

Cubileteros

5 comentarios:

Unknown dijo...

cubiteleros. un abrazo grande pues de parte de los chitidrinks residentes en estos gelidos lares. por fin vamos a ver el factor tureque... haber...

chau carajo.

Iñaki Arbeloa dijo...

Grande el lar en el que me siento como en casa. Y como aquí caben todos, no necesitamos mandar a nadie al cielo...

Machi dijo...

Un gran abrazo para los cubiteleros, en su efemerides.

Abrazo para todos
Machi

Juniper Girl dijo...

Felicitaciones a todos! ya no pueden abandonar este espacio jamas.

^^

Alvaro G. Loayza dijo...

Gracias gente por ser asidua a este vertedero de múltiples divagaciones o calmabres literarios, como se ha decidido mentar a las mismas.

Esperando retornen con recurrencia les envío un fuerte abrazo desde este entrañable lar!!!!!