domingo, julio 04, 2010

El equipo de 4tos. de final (día 23)

Ya tenemos a los cuatro finalistas de la Copa del Mundo a raíz de cuatro encuentros vibrantes que tuvieron momentos dramáticos y seguro que a muchos hinchas al borde del colapso cardiaco; sólo mencionar el final del alargue entre Uruguay y Ghana, o los tres minutos trepidantes de los tres penales (dos cobrados, dos atajados y uno omitido) entre España y Paraguay. Uruguay logró a lo heroico un pase a semis 40 años después, España con lo mínimo alcanzó luego de 60 años estar entre los 4 mejores, Alemania de manera espléndida se revalido como la selección más sólida del mundo y Holanda en un segundo tiempo para recordar, borró al candidato de candidatos, el scratch, Brasil. Cómo no, hubo performances memorables en esos dos intensísimos días de fútbol, y arriba como ya es habitual colocamos los 23 mejores de la fecha puesto por puesto.

El mejor jugador de 4tos. de final tenía dos candidatos, uno era el uruguayo Diego Forlán, quien sacó a su equipo de la desventaja, impulsó a los suyos en todo momento y tuvo aire para crear dos o tres situaciones de gol más que hubiesen podido definir el partido antes de los penales; se cargó el equipo al hombro y fue líder y referente de un Uruguay que vive días de gloria. El otro candidato es Bastian Schwensteiger, quien habló mucho antes del partido, pero ya en el campo deslumbró con una actuación formidable comiéndose la cancha con su despliegue, asistiendo a sus compañeros con seguridad y presteza, driblando como no se le conocía y siendo el motor de una avasalladora performance de su selección; con 26 años se gradúo como el kaisercillo de esta Alemania que siguiendo este tren puede convertirse en uno de los campeones más espectaculares de la historia. De los dos nos quedamos con Schwensteiger por su monumental actuación en una monumental victoria nada menos que ante Argentina.

También tuvimos goles de gran factura, pero otra vez nos queda decidir entre el último gol Alemán con una jugada que parte de Schwensteiger con gran velocidad y da un pase a Özil quien centra de manera magistral a Klose para que este defina sólo ante Romero, y como opción segunda, el tiro libre de Forlán que si bien no tuvo la mejor reacción del portero ghanés Kingson, tuvo una comba espectacular que engaño al guardapalos y se erigió como el crucial empate charrúa. Por la importancia en el marcador, y por ser ecuánimes, el mejor gol de la fecha va para Diego Forlán, emblema de los sueños uruguayos y mucho más héroe que Muslera y Abreú, los más lisonjeados por la prensa.

Ya quedan sólo cuatro partidos, y hay muchos jugadores que han demostrado grandes cosas en la Copa del Mundo, uno de ellos es Asamoah Gyan, quien quedó como el ogro que erró el penal el minuto 121 ante Uruguay, más allá de eso su desempeño fue excelente durante todo el torneo como el de su compatriota Kevin Prince Boateng; Alcaraz, Morel y Villar también dejan el mundial después de mucho sudor y mucha jerarquía demostrada durante tres semanas de competencia; de Sudáfrica ya se fueron Rooney, Ronaldo y ahora les toca marchar a Messi y Kaka, ya decíamos que Messi en 8vos. de final era la primera vez que faltaba al mejor equipo, hoy vuelve a ausentarse ya que lamentablemente su actuación en la cancha fue de mayor a menor, completando su peor partido ante Alemania; Kaka por su parte, otorgó fútbol a cuentagotas durante el mundial, muy poco para un crack que tenía que ser la manija de un Brasil campeón del mundo, además el 10 verdeamarelho ya suma su segundo fracaso en copas del mundo. Villa sigue jugando a héroe de una roja que pide más socios para el asturiano y los tres volantes/delanteros holandeses Kuyt, Sneijder y Robben van cogiendo vuelo para procurar lograr lo que la naranja mecánica de los 70s nunca alcanzó. Los jugadores teutones siguen ganando puntos, Özil, Müller, Podolski, Khedira, Friedrich, Schwensteiger, Lahm, Neuer y el despiadado Klose, todos ellos están en un nivel altísimo y por tradición y nivel mostrado, son el candidato a vencer. Veremos en una semana si el candidato a priori, España, Holanda en su subidón o Uruguay en su vena milagrera pueden vencer a los germanos y se erigen como el mejor del mundo.

0 comentarios: